jueves, 15 de octubre de 2009

Llegó Antoine de Saint Exupéry


Los Laté 25 que abrieron los caminos aéreos. Tenían 5 horas de autonomía y alcanzaban una velocidad de 180 km/h. Apenas aterrizaban había que agarrarlos para que el viento no los volcara.


Antoine de Saint Exupéry, durante su paso por Bahía Blanca, 1929



Los diarios de la época anuncian los primeros vuelos al sur.


Hace 80 años, el 14 de octubre de 1929, llegó a Bahía Blanca el piloto francés Antoine de Saint Exupéry, recién designado Jefe de Pilotos y Director Técnico de la denominada "Línea Patagónica" que la empresa Aeroposta Argentina SA establecería entre Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, con escalas en San Antonio Oeste y Trelew. Saint Exupéry era ya un experimentado piloto y un entusiasta escritos, que había publicado su primer libro en Francia. Estuvo en nuestro país dos años, regresando a Francia en 1931. Muchas de sus historias en nuestra tierra están reflejadas en su libro "Vuelo Nocturno". Saint Exupéry fue el piloto del avión Laté 25 que el 1 de noviembre de 1929 inauguró oficialmente la línea de la Patagonia, despegando desde el aeropuerto de Villa Harding Green. "Es la tierra donde las piedras vuelan", mencionó al referir los fuertes vientos del sur.

***

En 1943, Saint Exupéry publicó en New York, Estados Unidos, el que sería su último libro, "El Principito". Nunca sabría que acababa de escribir uno de los grandes fenómenos de la literatura universal. Saint Exupéry desapareció mientras piloteaba su avión sobre el mar Mediterráneo, el 31 de junio de 1944. Nunca se encontraron restos de su avión. Fue el hombre que nos enseñó a mirar con el corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mas grande escritor en mucho tiempo..Se leen sus libros con cariño y orgullo.

Publicar un comentario