jueves, 3 de diciembre de 2009

Una postal del basquet



Es sin dudas la foto por excelencia del basquetbol bahiense. Fue tomada en noviembre de 1970 y muestra a José Ignacio De Lizaso y Atilio "Lito" Fruet, festejando un doble, cara a cara, nervio a nervio, en la cancha de Altense, en Punta Alta. "¿Porqué Bahía Blanca es la número 1 del basquet argentino? Porque el basquet se siente así...como lo sienten los bahienses: en la sangre, en la piel, en el alma...", escribió entonces Orvaldo Orcasitas (O.R.O) cuando la fotografía fue publicada por la revista El Gráfico.
Era la final del provincial frente a La Plata (aquel histórico equipo del Gallego González, Finito Gherman, Gurí Perazzo y Sfeir). Bahía salió a la cancha con Fruet, Cabrera, De Lizaso, Monachesi y Ugozzolli, dirigidos por el Lungo Brusa.
La jugada que festejaban Fruet y De Lizaso nació con una pelota robada por Fruet en media cancha, asistencia al Negro y el doble que ponía Bahía 60 a 38.
La toma es de Omar Morán. Los protagonistas son parte de la historia grande del basquet local.

1 comentario:

fabiana dijo...

mario me gusta muho lo que expones cada semana en el programa de sergio.esta muy buena esta foto,tal y como dijiste hoy!!!exitos es excelente todo lo que contas!!!!fabiana de huss

Publicar un comentario